martes, 14 de febrero de 2017

Descripción del proyecto

El Proyecto Buriticá (en adelante, el “Proyecto”) es 100 por ciento propio y completamente permitido, comprende un área acumulada de 69,983 hectáreas en el Departamento de Antioquia en el noroeste de Colombia.  El área del proyecto se compone de 24 concesiones que cubren 29,812 hectáreas y 40 aplicaciones de concesiones para un total de 40,171 hectáreas. Buriticá está ubicado en la faja media del Cauca y se encuentra aproximadamente a dos horas y media por la vía Panamericana pavimentada desde Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia. El 24 de febrero de 2016, la Compañía anunció los resultados de un Estudio de Factibilidad independiente para el proyecto, elaborado según el Instrumento Nacional NP 43-101. El Estudio de Factibilidad es de autoría de JDS Energy and Mining Inc. y M3 Engineering & Technology Corp. fue responsable del diseño de las instalaciones de procesamiento y la infraestructura de superficie relacionada. El Estudio de Factibilidad indica que el proyecto Buriticá albergará una mina de oro de alto tenor, subterránea y económicamente robusta.
El Estudio de Factibilidad se incluye en el reporte técnico titulado “Buriticá Project NI 43-101 Technical Report Feasibility Study Antioquia, Colombia” con fecha del 29 de marzo de 2016 y fecha de vigencia del 24 de febrero de 2016. Existe una copia del informe disponible para consulta bajo el perfil SEDAR de la Compañía en www.sedar.com o en el sitio web de la compañía.

Destacados del Estudio de Factibilidad

  • La reserva mineral estimada para los sistemas de vetas Yaraguá y Veta Sur es un total de 3.7 millones de onzas de oro y 10.7 millones de onzas de plata (13.7 millones de toneladas con tenor de 8.4 g/t de oro y 24.3 g/t de plata);
  • Recuperación de oro y plata del 94.1% y 59.9% respectivamente, durante la vida de mina (“LOM” por su sigla en inglés);
  • La vida de mina de 14 años producirá 3,492,000 onzas de oro recuperado y 6,425,000 onzas de plata recuperada;
  • Los primeros cinco años de producción tendrán un promedio aproximado de 282,000 de onzas de oro y 494,000 de onzas de plata anualmente, con un costo total en efectivo de $387 por onza de oro (incluyendo los créditos de plata). La producción LOM tendrá un promedio de 253,000 onzas de oro y 466,000 onzas de plata anualmente, con un costo total en efectivo de $411 por onza de oro (incluyendo los créditos de plata), ubicando a Buriticá en el cuartil más bajo de costo en efectivo de todo el mundo;
  • Costo de capital estimado del proyecto, incluyendo contingencias, de $389.2 millones;
  • Los costos operativos promedio de LOM son $111.59 por tonelada molida (incluyendo regalías, transporte doré y cargos por refinación);
  • El escenario de caso base utiliza un precio de oro de $1,200/onza, un precio de plata de $15/onza y una tasa de cambio (US$:COP (Peso Colombiano)) de 2,850, lo que conlleva a los siguientes resultados:
    • El valor presente neto después de impuestos y con un descuento del 5% (“VPN5”) suma $860 millones;
    • Tasa Interna de Retorno después de impuestos (“TIR”) de 31.2%
    • Amortización del capital de 2.3 años;
  • El escenario de caso base alto utiliza un precio de oro de $1,400/onza, un precio de plata de $17/onza y una tasa de cambio (US$:COP) de 2,850, lo que conlleva a los siguientes resultados:
    • VPN Después de Impuestos5 de $1,160 millones
    • TIR de 37.8% después de impuestos
    • Amortización del capital de 1.8 años

Reservas Minerales

El estimado de Reservas Minerales del proyecto a partir del Estudio de Factibilidad se deriva del Estimado de Recursos Minerales de 2015 y cubre los dos sistemas de vetas Yaraguá y Veta Sur, e incluye:
El estimado de Reservas Minerales del proyecto a partir del Estudio de Factibilidad se deriva del Estimado de Recursos Minerales de 2015 y cubre los dos sistemas de vetas Yaraguá y Veta Sur, e incluye:
  • Las Reservas Probadas y Probables de 71 millones de onzas de oro y 10.72 millones de onzas de plata (13.72 millones de toneladas a  8.4 g/t Au y 24.3 g/t Ag)
Ver Reservas y Recursos Minerales para conocer los detalles completos.

Recursos Minerales

El estimado de Recursos Minerales del proyecto, que cubre los dos sistemas de vetas Yaraguá y Veta Sur, se basa en 271,003 metros de perforación y 7,215 metros de muestras subterráneas (al 11 de mayo de 2015) e incluye:
  • Los recursos minerales Medidos e Indicados de 71 millones de onzas de oro equivalente(12.89 millones de toneladas a 11.4 g/t AuEq)
  • Los recursos minerales inferidos de 8 millones de onzas de oro equivalente(15.6 millones de toneladas a 9.5 g/t AuEq)

Potencial Exploratorio

Dentro del proyecto Buriticá, existen varios objetivos de exploración (dentro de un área de interés de 22 kilómetros cuadrados) que han sido generados por la geofísica y geoquímica sistemática del suelo. El área de interés incluye depósitos de vetas de oro de metal base-carbonato, de alto tenor (“CBM”) que se alimentan de pórfidos andesíticos/microdioríticos a profundidad. Los recursos minerales combinados y los estimados de reservas minerales combinadas se derivan únicamente de los sistemas Yaraguá y Veta Sur y ambos permanecen abiertos a lo largo del rumbo y a profundidad.
Los estimados de recursos actuales también excluyen una serie de vetas de estos sistemas para los cuales la perforación se limitó al 11 de mayo de 2015. Las dimensiones promedio de dominio usadas en el modelo de recursos minerales estimados versus las dimensiones verdaderas (longitud en rumbo x metros verticales) son las siguientes:
  • Yaraguá – 470 metros x 910 metros vs. 1,125 metros x 1,540 metros
  • Veta Sur – 575 metros x 990 metros vs. 1,140 metros x 1,600 metros

Modelo Geológico

Modelo Geológico

Anomalía del Suelo

Anomalía del Suelo
Objetivos Adicionales
  • El área de Laurel está ubicada al sur de los sistemas de vetas Yaraguá y Veta Sur en la ladera de la montaña correspondiente, alrededor del Valle de Higabra. La perforación inicial resultó en el descubrimiento de hasta tres sistemas de vetas de plata y oro de alto tenor, encontrando múltiples intervalos de mineralización de vetas, particularmente a profundidad. Cada sistema de vetas tiene un potencial de rumbo y extensión vertical de más de un kilómetro. Las interceptaciones de alto tenor en BUSY282 están entre las más profundas obtenidas hasta la fecha en todas las perforaciones en el proyecto Buriticá. Los intervalos importantes incluyen 4.4 metros @ 8.3 g/t de oro y 41 g/t de plata y 2.0 metros @ 10.6 g/t de oro y 8 g/t de plata. Estas interceptaciones se proyectan verticalmente hacia arriba hasta extensas obras artesanales de poca profundidad, lo que sugiere extensiones verticales de mineralización de metales preciosos de más de 1,200 metros.
  • San Agustín está ubicado a más de 400 metros al norte del sistema de vetas Yaraguá. La perforación de exploración en el objetivo de San Agustín ha resultado en el descubrimiento de varias vetas a profundidad y tiene potencial para más de 500 metros de rumbo y 900 metros de extensión vertical.
  • La exploración en superficie ha descrito cuatro nuevos sistemas de metales preciosos mineralizados en el proyecto de Buriticá, llamados Obispo, Pinguro, Pinguro Norte y Guarco-Pajarito, ubicados 6 kilómetros al suroeste, 3 kilómetros al sur, 1 kilómetro al sur y 4 a 10 kilómetros al nor-occidente del Valle de Higabra, respectivamente. Cada uno de estos prospectos manifiesta estilos distintivos de mineralización, incluyendo sistemas de vetas portantes de metales preciosos, relacionados espacialmente con intrusiones andesíticas/microdioríticas similares a las de los sistemas de vetas Yaraguá y Veta Sur.
    • En el área de Obispo, los sistemas de vetas con tendencia nor-oriente y de buzamiento pendiente han sido mapeados y se han tomado muestras parciales a lo largo de aproximadamente 3,500 metros de longitud en rumbo potencial. Estas vetas, además de un paquete distintivo de vetas tendientes hacia el nor-occidente, se encuentran en un rango de elevación de más de 500 metros y están abiertos en todas las direcciones.   Los paquetes de vetas de Obispo presentan metales preciosos de alto tenor a nivel local, acompañados de metales base bajos a moderados y altos contenidos de telurio. El registro geoquímico de la mineralización en Obispo es similar a la mineralización de Etapa II del sistema Veta Sur, pero también exhibe contenidos de Vanadio altamente anómalos, similares a la mineralización de tenor de bonanza en la mina de oro Porgera en Papua Nueva Guinea y en otros lugares.
    • En Pinguro, el trabajo geoquímico de suelos, el mapeo geológico y las muestras cercanas a la superficie han delineado un área de 1 kilómetro cuadrado que contiene múltiples familias de vetas. Se han reconocido dos orientaciones de paquetes de vetas con rumbo norte – nor-occidente – y con rumbo oriente – nor-oriente, y con buzamiento moderado hacia el sur-occidente; este último paquete de vetas tiene una longitud en rumbo potencial de más de 300 metros, y una extensión vertical de más de 300 metros.   Las muestras de astillas de roca hasta la fecha indican que ambas orientaciones de vetas pueden presentar mineralización de oro de alto tenor y son ricas en metal-base, similares desde el punto de vista geoquímico a la mineralización de Yaraguá en EtapaI.

Ubicación de la Propiedad

El proyecto Buriticá se ubica en un terreno montañoso con una elevación máxima de aproximadamente 2,000 metros por encima del nivel del mar. El área de concentración del proyecto es una pendiente montañosa de aproximadamente 900 metros de longitud vertical y es adyacente al Valle de Higabra, 1,000 metros por encima del nivel del mar.
Colombia Map 2016

Infraestructura

Una carretera pavimentada de dos carriles atraviesa la propiedad en la cima de la ladera de la montaña que lleva a la ciudad de Buriticá. El Proyecto de Buriticá tiene abundante agua y energía. Recientemente, a la compañía se le concedió una licencia ambiental aprobando la construcción de una línea de transmisión eléctrica de 110Kv para proporcionar energía a su mina subterránea propuesta a gran escala. La compañía también recibió la aprobación para construir una carretera de acceso de seis kilómetros desde la carretera pavimentada de dos carriles existente en la cima de la ladera de la montaña al Valle Higabra, que será el sitio de la infraestructura de la planta de procesamiento metalúrgico para el beneficio del mineral.

Geología

La mineralización en Buriticá es un sistema porfídico, de metal base carbonato (Carbonate Base Metal – “CBM”) de veta/brecha de oro. La mineralización de metales preciosos de alto tenor en sistemas CBM puede ocurrir sobre importantes intervalos verticales, hasta muy por encima de un kilómetro, desde el nivel porfídico hasta por debajo del rango epitérmico somero. En comparación con los estilos epitérmicos de baja sulfuración, la mineralización CBM es rica en sulfuro, con abundante pirita +/- pirrotita, además de esfalerita y galena con sulfosales y chalcopirita menores y mineralogía ganga cuarzo-carbonato. La mineralización en los sistemas CBM comprende típicamente vetas-filones, vetas entrecruzadas y brechas de mineralogía similar con algunas diseminaciones relacionadas con fracturas en las paredes.
Los sistemas CBM están ampliamente dispersos en arcos magmáticos circum-Pacíficos e incluyen el gigantesco depósito Peñasquito (Goldcorp: >25 millones de onzas de oro) y los depósitos de Porgera en Papua Nueva Guinea (Barrick/Zinjin Mining Group: >25 millones de onzas de oro, producción previa más las reservas y recursos remanentes) y los depósitos Kelian (7 millones de onzas de oro producido + recursos) en Indonesia. La mineralización de oro en Porgera ha sido minada sobre un rango vertical de aproximadamente 1,000 metros.
Así como en Porgera, la mineralización de metales preciosos en Yaraguá y Veta Sur parece estar relacionada con dos etapas principales de depositación. La “Etapa I” está representada por mineralización de metal base anillado (hierro, cinc y plomo) rica en sulfuro con cantidades variables de Ganga cuarzo-carbonato y anillos. La mineralización de “Etapa II” es característica en su química y textura como una mineralización de oro de alto tenor que corta y sobre-impone la mineralización de Etapa I como vetas y vetas brecha. La mineralización en Etapa II se caracteriza por oro abundante (y fácilmente visible) en ganga carbonato y silíceo, asociada con pirita arsénico y con bajo contenido de cinc y plomo.

Concesiones Mineras

El área del proyecto se compone de 24 concesiones que cubren 29,812 hectáreas y 40 aplicaciones de concesiones que suman 40,171 hectáreas. Como en el caso de las propiedades de la Compañía, las solicitudes de concesión en proceso dan prioridad a la Compañía sobre las propiedades en cuestión durante el proceso de solicitud; sin embargo, no hay garantía de que se otorgue a la Compañía las concesiones con solicitud pendiente.

Minería a Pequeña Escala

La Compañía ha operado una instalación con capacidad máxima pequeña de 30 tpd de minería a pequeña escala en Buriticá durante más de 20 años y es uno de los principales empleadores en la región nor-occidental de Antioquia, empleando más de 300 miembros de la comunidad local. Hasta la fecha, más de 10 kilómetros de desarrollo horizontal sobre 200 metros verticales se han completado en el sistema de vetas de Yaraguá.
Las instalaciones de minería a pequeña escala se han desarrollado históricamente a lo largo de vetas individuales en roca andesítica competente. Con más de 10 kilómetros de desarrollo subterráneo, la Compañía ha podido desarrollar muestras de canales subterráneos, cortes transversales y perforación. Los resultados de este trabajo subterráneo han demostrado la continuidad de altos tenores sobre posibles anchos de mina a lo largo de longitudes en rumbo importantes y han resultado en tenores que son generalmente mayores que los resultados de los ensayos basados en la perforación en regiones comparables del modelo actual de recursos minerales.

Revisado por Personas Calificadas, Control de Calidad y Reportes

Los resultados del programa de perforación de la compañía han sido revisados, verificados y recopilados por el Dr. Vic Wall, PhD, Asesor Especial de la Compañía y persona calificada (QP, por su sigla en inglés) para efectos del Instrumento Nacional NI 43-101. El Dr. Vic Wall es geólogo con más de 35 años de experiencia internacional.
Donald Gray, BSc. Ingeniería de Minas y MSc. Ingeniero Civil, Director de Operaciones de la Compañía y QP, ha revisado y aprobado la información técnica a continuación.
La Compañía emplea un programa riguroso de Aseguramiento de Calidad y Control de Calidad (QA/QC), estándar en la industria. El núcleo se corta en dos mitades, una de ellas es enviada a un laboratorio de preparación de muestras en Medellín operado por ALS Colombia Limited (“ALS”) en Colombia. Luego, las muestras se envían para su análisis en el laboratorio de ensayos avalado por ALS en Lima, Perú. La porción restante del núcleo se almacena en una instalación segura para una posterior verificación por medio de ensayos. Las muestras estériles, los duplicados y los estándares de referencia certificados son insertados en los lotes de muestras para monitorear el desempeño de los laboratorios y una parte de las muestras son enviadas para que se les realice un ensayo de verificación en los laboratorios SGS Colombia S.A., laboratorio de ensayos certificado en Medellín, Colombia.

La revisión de los datos generados hasta la fecha y el programa de Aseguramiento y Control de Calidad (QA/QC) se presenta en un reporte técnico independiente elaborado por JDS Energy & Mining, Inc. El reporte técnico con fecha del 29 de marzo de 2016, con fecha de vigencia del 24 de febrero de 2016, ha sido publicado en este sitio web, así como en el perfil SEDAR de la Compañía.

Tomado de: http://www.continentalgold.com/es/descripcion-del-proyecto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario