lunes, 11 de septiembre de 2017

ALGUNA VEZ TE HAS PREGUNTADO PORQUE NUESTRAS ESMERALDAS SON LAS DE MEJOR CALIDAD EN EL MUNDO?


Expertos reconocen que las características de esta gema no tienen comparación. ¿Se debe a su color? ¿Algo especial tiene nuestro suelo? Aquí se lo contamos.

martes, 5 de septiembre de 2017

INVESTIGACIÓN QUE APORTARÍA UNA ESPERANZA DE VIDA A LAS PERSONAS CON CÁNCER. LA MINERÍA COMO ACTIVIDAD ECONÓMICA QUE APORTA A LA SOCIEDAD. 

Las nanopartículas de oro podrían aumentar la eficacia de los tratamientos contra el cáncer, como la quimioterapia, al actuar desde el interior de los tumores y así, hacer más efectivos los medicamentos.

Un estudio publicado en la revista Angewandte Chemie demostró la capacidad de las nanopartículas de oro para generar in situ potentes fármacos anticancerígenos a partir de moléculas inertes. El oro actuaría como un catalizador de las reacciones químicas de las medicinas usadas en la quimioterapia, es decir, que aceleraría los procesos químicos de los fármacos en el tumor, evitando que estos efectos lleguen a las células sanas del cuerpo. El oro resulta ideal para cumplir esta función aceleradora debido a su alta biocompatibilidad.

domingo, 3 de septiembre de 2017

para tener en cuenta y pensar si la decisión es decir "no a la minería". 

El Mineral Del Futuro Cuadruplica Su Precio En El Último Año


La demanda anual de cobalto aumentará un 34% hasta 2026. Sus principales compradores son fabricantes de coches y celulares.

El cobalto, un metal de nicho, está superando a nombres de más peso como el cobre y el litio, lo que ha estimulado la búsqueda de nuevos yacimientos desde Idaho hasta Chile. 

Dado que es uno de los principales componentes de la nueva generación de baterías recargables y la oferta está dominada por la Republica Democrática del Congo, los precios han aumentado cuatro veces más rápido que los principales metales en los últimos 12 meses. 

viernes, 1 de septiembre de 2017

La Riqueza Minera De Colombia En Otros Materiales


En cada hogar colombiano hay un producto mineral que tal vez desconocemos. Están por ejemplo el níquel en las baterías para computadores y celulares, la arcilla en las mascarillas para la piel o la sal en el jabón, entre otros. Todos están incluidos en las dos clases de minerales –metálicos y no metálicos–, que hacen parte del gran potencial minero que tiene el país.

Oro, carbón y esmeraldas son los más conocidos. Sin embargo, el subsuelo colombiano da para mucho más. Se estima que en Colombia solo se ha explorado y explotado 5% del área que potencialmente tiene oro, 1% del área rica en esmeraldas y el 8% de los yacimientos de níquel.
Y ni hablar de otros minerales como cobre, hierro, manganeso, plomo, zinc y titanio. Colombia duerme también sobre sal terrestre y marina, gravas, arenas, arcilla, caliza, azufre, barita, bentonita, feldespato, fluorita, asbesto, magnesita, talco, yeso, roca fosfórica y rocas ornamentales.